Este miércoles, a un mes y medio de nombrado el nuevo directorio de Vicentin, los diputados provinciales que integran la comisión de seguimiento de la caída de la cerealera se reunieron con las autoridades de la empresa.
Antes del encuentro, en diálogo con LT9, el diputado Carlos Del Frade indicó que "no son nuevas autoridades, son viejas autoridades, no tienen nada de nuevo, formaron parte de la planificación del robo al pueblo argentino, entonces nosotros queremos saber dónde llevaron la plata y cuándo la traen".
Además sostuvo que "queda comprobado que le sacaron al Banco Nación 795 millones de dólares entre agosto de 2019 y enero de 2020 a través de 1314 transferencias bancarias que se hicieron 8 directores de Vicentin y se las pusieron en sus cuentas personales, así que necesitamos que expliquen eso".
Por último manifestó que "vamos a seguir reuniéndonos con los representantes de los trabajadores en el comité de acreedores y seguiremos en contacto con los jueces penales, tanto de Reconquista como de Rosario".