Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Frana: "Hoy a un año, tenemos un 150 por ciento más de infraestructura sanitaria en la provincia"

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó este sábado por LT9 la reactivación de los trabajos y lo realizado durante el año para poner a punto el sistema sanitario.
DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 2020

La ministra de Infraestructura Silvina Frana, realizó un balance sobre el año en materia de obra pública en la provincia. Según destacó en diálogo con Clarito Ríos y Jorge Fulco en Pinturas de mi Pueblo por la Líder, la pandemia obligó a modificar la planificación que tenían para el primer año de gobierno de Perotti, lograron sanear las cuentas y mejorar la infraestructura sanitaria.

Sobre la pandemia indicó que "esperemos que las cosas se empiecen a revertir y que el 2021 sea un año de esperanzas, y que todo lo que nos tocó vivir nos fortalezca para se mejores". 

La ministra comentó sobre el virus que padeció y mencionó que "yo me enfermé y lo perdí a mi papá por esa enfermedad, y tengo que decirle a la gente que se cuide, que respete los protocolos, que usen barbijos, que tomen distancia, que se reúnan de a pocos, que se laven las manos, que tengamos paciencia que las grandes fiestas ya vendrán, es la mejor vacuna que podemos tener mientras tanto. Si nos cuidamos nosotros cuidamos a los otros también".

Además enumeró las obras que se llevan adelante y destacó los trabajos previstos en el barrio Loyola de Santo Tomé donde se abrieron los sobres de la licitación de la obra de agua potable para el barrio.

Con respecto a esa obra, mencionó que el presupuesto oficial es de unos 13 millones de pesos y la Nación aportó a la provincia 1.400 millones para obras de agua y cloacas para distintas localidades.

Sobre las viviendas que se planean construir en el departamento La Capital, a través del plan lote propio, aseguró que "hoy en la provincia se trabaja en más de 3500 unidades habitacionales. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una deuda muy grande, y después en marzo cuando todo comenzaba a encaminarse apareció la pandemia y hoy a un año tenemos un 150 por ciento más de infraestructura sanitaria de camas críticas más de lo que había, y es algo que podemos demostrar y nadie que se enfermó se quedó sin camas".

Por último, Frana comentó que "es gratificante terminar el año haciendo visible el trabajo que se hace en la provincia, y a pesar de la crisis económica, de la pandemia, el río en bajante histórica con problemas de suministro para distintas localidades, hubo trabajadores del estado, que pusieron su sacrificio".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter