Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sukerman y la situación de Traferri: "Nos hubiese gustado que el Senado no ponga trabas a la investigación"

El Ministro de Trabajo de la provincia realizó un balance del año de gestión por LT9 y también se refirió al rechazo del Senado al pedido de desafuero del senador por el departamento San Lorenzo.
LUNES 21 DE DICIEMBRE DE 2020

El Ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman realizó un balance del año y se refirió a la situación del senador Traferri, investigado por el MPA por el supuesto vínculo con acusados de operar con el juego clandestino en la provincia. Al referirse al caso, Sukerman dijo que "a nosotros nos hubiese gustado que el Senado no ponga trabas a la investigación, porque todos somos inocentes hasta que se demuestre los contrario; pero si la justicia nos convoca tenemos que estar a disposición si somos funcionarios públicos".

"Esta situación excede a un senador investigado, porque la sociedad mira al cuerpo legislativo, al Senado e ests caso que toma esta decisión. Y también decimos es, no nos hablen de una interna del gobierno o del PJ, porque acá hay fiscales presos y me parece que hay que dejar actuar a la justicia, somos muy respetuosos de la división de poderes y cada uno debe hacerse cargo de lo que le corresponde", agregó. 

Al realizar un balance del año de gestión, Sukerman sostuvo que "nosotros estamos conformes con la tarea realizada, tuvimos una actividad productiva que fue la provincia que más la tuvo, y esto tuvo que ver con que es una provincia agropecuaria, con mucha actividad agrícola ganadera, así que se pudo levantar la cosecha, llevar a puerto, acopiar, elaborar alimentos, la metalmecánica vinculada al agro funcionó como hace muchísimo que no funcionaba, la maquinaria agrícola está funcionando a pleno y eso hace que funcionen otras industrias conexas.

Más adelante señalo que "tuvimos otras actividades industriales y actividades que fueron avanzando en el tiempo, la construcción está funcionando muy bien, tuvo un altibajo, con conflictos gremiales o problemas en el suministro de los insumos, pero sin desconocer a los que la pasaron muy mal como los servicios y el comercio, y aquí se vio la ayuda y el acompañamiento".

En ese sentido destacó que "una cosa es en otros países como enfrentaron la pandemia, y otra es como nosotros entramos a la pandemia; con inflación, recesión, tasas impagables, una deuda externa por acomodar, veníamos en un tobogán y cuando se termina nos caemos, pero hubo un estado que cumplió con los ATP, con congelamiento de tarifas, con ayudas como la IFE y planes sociales, con la tarjeta Alimentar, la AUH y eso hizo que no estemos mucho peor y los números de pobreza no sean más alarmantes de lo que son".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter