Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hoffmann: "La propuesta del gobierno no respondió a las expectativas que teníamos"

El Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, sostuvo esta mañana por LT9 que "pretendemos una recomposición salarial acorde con la inflación o la distorsión que hubo entre la inflación y los salarios". Este miércoles 23 se realizará un paro por 24 horas garantizando guardias mínimas, servicios esenciales y áreas Covid.
MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2020

Luego del cuarto intermedio resuelto el viernes pasado, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe acudió este lunes 21 a la convocatoria de Paritaria del Sector Público junto a UPCN.

En el encuentro, los representantes del Gobierno provincial -el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Función Pública de esa cartera, Guillermo Mateo, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri- presentaron una propuesta salarial que fue considerada “insuficiente” por los sindicatos.

Así, los referentes gremiales informaron que se llevará adelante un paro provincial por 24 horas este miércoles 23 del corriente garantizando guardias mínimas, servicios esenciales y Áreas Covid.

Este martes Jorge Hoffmann, en diálogo con Primera Mañana, sostuvo que "no nos pusimos de acuerdo en lo que pretendíamos que se la culminación de de la política salarial de este año, la propuesta del gobierno no respondió a las expectativas que teníamos y después de un año muy complicado, nos vemos en esta instancia donde vamos al paro, que va a consistir en la no concurrencia a los lugares de trabajo, pero cumpliendo con las guardias mínimas y la atención del Covid".

"Esos trabajadores que van a seguir trabajando mañana, trabajaron todo el año y nos enorgullecen", agregó. Sobre la oferta del gobierno, Hoffmann explicó que "la emergencia trajo políticas salariales atípicas, que fue la de las sumas fijas. Los bonos son circunstanciales y las sumas fijas son parte del salario, pero favorecieron a los sectores de menos ingresos, como debe ser. Por otro lado para el sector salud hubo asignaciones especiales de la provincia y la Nación. Pero el resto de los trabajadores públicos, quedaron muy rezagados, como los sectores medios y se distorsionó la carrera administrativa". 

A manera de ejemplo, comentó que "un trabajador del Ministerio de la Producción, de Educación o de Obras Públicas tuvieron un incremento del 23 por ciento, del Iapos, de la Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo fue menos del 20 por ciento. Lo que pretendemos es tener una recomposición salarial acorde con la inflación o la distorsión que hubo entre la inflación y los salarios".

También agregó que "lo que es imprescindible es recomponer salarios y tener en cuenta porcentajes que signifiquen en esta etapa recuperar lo perdido este año y sumar más adelante lo que hemos perdido en el período anterior que no fue poco. Si el gobierno nos convoca nosotros vamos a estar sumándonos sin dudas la semana que viene; y sino trabajaremos mucho en la pparitaria del próximo año y ojalá que exista el clima en la Argentina para reencauzar todo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter