Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Tenemos evidencia para condenar al senador Traferri", aseguró el fiscal Edery

El fiscal Matías Edery del MPA, sostuvo esta mañana por LT9 que están "convencidos que el senador se tiene que presentar a la audiencia y que el juez determine la evidencia". También expresó que el Ministro Sain no participó de la investigación.
MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2020

El fiscal del MPA Matías Edery que pidió el desafuero del senador Traferri, por la investigación que llevan adelante en relación con el juego clandestino en Santa Fe ratificó esta mañana por LT9 que "nosotros tenemos que estar convencidos que una persona es culpable para llevar la audiencia, el que tiene que tener la imparcialidad para recibir nuestra comunicación y decidir es el juez. Nosotros estamos convencidos que tenemos un caso penal y tenemos evidencia para condenar al senador, y por eso vamos adelante con este tema".

También agregó que "si no estuviera convencido no lo tendría que llevar adelante, y estoy convencido que tenemos que llevar a una audiencia al senador Traferri y que lo determine un juez como cualquier persona, si nuestra evidencia es o no suficiente para que se halla cometido el delito del cual lo pretendemos imputar".

"Pensamos que era una cuestión difícil que el Senado apruebe el desafuero, pero lo teníamos que hacer y que los senadores conozcan el caso y evaluamos otras opciones que vamos a poner en práctica", señaló y en ese sentido explicó que "pediremos a un juez que declare inconstitucional el artículo 27 del código de procedimiento, que dice que no se puede imputar sin el desafuero. Entendemos que la Constitución en el articulo 51 no incluye esta opción, sobre todo en que se avanzo mucho y nuestro país suscribió convenios internacionales para los delitos de corrupción, y entendemos que queremos que se siente ante un juez, le digamos de qué se lo acusa, cuál es la evidencia en su contra y que el juez resuelva si hay elementos para imputarlo o no".

Más adelante indicó sobre los dichos de la oposición que se trata de una operación política, que "el Ministro Sain no tuvo ninguna participación en esta investigación, así como tampoco la tenía Pullaro cuando era el ministro de Seguridad. Solamente tuvimos algunas reuniones por nuestra seguridad personal porque fuimos amenazados. Y es lógico que siendo una agencia que investiga el crimen organizado tengamos contacto con el Ministro de Seguridad".

Por último expresó que "la investigación comenzó el 11 de enero de 2019, con un homicidio y donde el doctor Schiappa Pietra estaba de turno y se encuentra un celular tirado en la calle, que termina teniendo evidencia y nada tiene que ver con eso Sain ni con esa parte ni con la actual de la investigación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter