Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En cinco meses reciclaron 15 toneladas de residuos y detectaron 110 microbasurales en la ciudad

La información se desprende de la organización ambientalista local, RedCicladores, que este miércoles realizó su balance. Así lo explicó uno de sus referentes en diálogo con Nueve Noticias del Día por LT9.
MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2020

La red de promotores de Santa Fe, RedCicladores, realizó un balance sobre este primer año de trabajo con el eje puesto en el reciclado y el mapeo de microbasurales en la capital provincial, un proyecto novedoso que busca erradicar estos puntos irregulares de acumulación de residuos.

"Pedimos a la gente que nos envíe fotos y direcciones para completar el mapeo colaborativo. En ocho semanas juntamos más de 110 puntos de microbasurales distribuidos geográficamente con una clara incidencia en la zona oeste, noroeste y norte de la ciudad, donde están la mayoría de los microbasurales", sostuvo el referente de la organización, Joaquín Azcurraín en diálogo con el móvil de Ignacio Donetti por LT9.

Para el activista, esto se deja en descubierto un problema en la gestión del servicio de recolección.

Además, desde RedCicladores informaron que durante en cinco meses, a partir del impulso de la separación, se recolectaron 15 toneladas de residuos reciclables que fueron llevados a la planta de clasificación y se recuperaron más de 10 espacios que eran tiraderos de basura dentro de la ciudad capital.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter