El Centro Comercial de Santa Fe difundió los resultados de una encuesta realizada a sus asociados, donde se observa que el 60% de los comercios encuestados manifestaron una disminución en las ventas por la Navidad. Un 16% de los comercios mantuvieron sus ventas y el 24% restante de los comerciantes indicaron un aumento de hasta un 25%.
Los rubros que más vendieron en las vísperas de la Navidad 2020 fueron librerías, joyerías y jugueterías.
En cuanto a la modalidad de pago un 65% eligió tarjeta de crédito y el 35% efectivo.
Los comerciantes indicaron que los compradores que utilizaron tarjetas de crédito optaron por 3 o más cuotas.
En relación a las ventas online, del total de los comerciantes encuestados, un 62% no realizaron ventas por esa vía. Del 38% que realizan ventas online, en comparación a la Navidad 2019, el 8% disminuyó hasta un 25% y el 30% restante las incrementó hasta un 25%.
Finalmente, sobre la expectativas de ventas, un 24% manifestó que los resultados no cubrieron las expectativas, un 52% las cubrió y el 24% restante las superó.