Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Los detalles de una jornada histórica: visita de funcionarios, denuncia de "aprietes" y dos votos arriba para la legalización

El enviado especial de LT9 en el Congreso de la Nación, Antonio Riccobene, relató los entretelones del debate del proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Cámara de Senadores.
MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2020

"Está pasando de todo, en cada punto del Congreso. El oficialismo termina de ultimar los últimos votos, las calles estallan de gente que manifiesta su decisión de acompañar o rechazar el proyecto, los senadores están hablando en el debate que empezó a las 16", dijo el enviado especial de LT9 al Senado nacional, Antonio Riccobene, para cubrir la jornada histórica.

Dentro de los detalles enumerado por el periodista, estuvieron la denuncia de la senadora radical Silvia Elías de Pérez sobre "aprietes" del Ejecutivo, la visita del ministro de Salud Ginés González García y que habría una diferencia de dos votos arriba a favor de la legalización.

"No hay certezas pero hay tendencias. A esta ahora la tendencia lo que indica es que hay una diferencia de dos votos a favor de la legalización del aborto. El Gobierno cuenta que varios de los indecisos quizá no acompañan de forma directa, pero sí absteniéndose a la hora de votar o ausentándose de modo tal de que no sume un voto negativo para el rechazo. Es la fuerte jugada que está haciendo el Gobierno", relató a través de La Líder.

Escuchá el informe completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter