Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"No se esperaba que los indecisos se inclinaran a favor del sí", sostuvo el enviado especial de LT9 en el Congreso

Esta mañana el periodista Antonio Riccobene, desde Capital Federal, aseguró que "sorprendió la diferencia con que el oficialismo consiguió los votos necesarios en el Senado para aprobar la ley de IVE en el Congreso.
MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2020

El Senado convirtió este miércoles en ley la legalización del aborto, en una histórica sesión que fue seguida por miles de manifestantes y colectivos de mujeres de todo el país y en la cual también se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

En diálogo con LT9, el enviado especial de la Líder en el Congreso Antonio Riccobene, sostuvo que "terminó de sorprender la diferencia con el que el oficialismo consiguió los votos para sancionar la ley por la legalización del aborto. No se esperaba que todos los indecisos se inclinaran la balanza a favor del sí, votando afirmativamente". 

Además, Riccobene agregó que "fue una sesión en la que el gobierno vivió muy de cerca todo lo que pasó, desde los principales ministros como las referentes que son parte del gobierno".

"También se aprobó la Ley de los 1000 días, la cual se hizo para acompañar a las mujeres durante los principales años de crecimiento del bebé", recordó el periodista.

"Usar la política como una herramienta para transformar realidades, eso es lo más sano que tiene la política y eso se vio reflejado esta madrugada", reflexionó Riccobene en diálogo con Primera Mañana.

El "sí" a la legalización del aborto (mediante el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo) hasta la semana 14 de gestación se impuso por 38 votos afirmativos y 29 negativos y una abstención, tras un acuerdo alcanzado con algunos senadores indefinidos para retoques en el texto al momento de la promulgación, en una sesión que comenzó el martes y se extendió durante 12 horas.

Así, la Cámara tradicionalmente más conservadora del Congreso, que frenó hace dos años la misma iniciativa por 38 votos contra 31, logró esta vez darle luz verde a una ley que prioriza el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo por sobre las objeciones basadas en los preceptos constitucionales de defensa de la vida desde la concepción.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter