"Estoy muy contenta. Que sea ley lo logré por la vida de mi hija, pero también por todas las mujeres que quieran hacer un aborto puedan hacerlo bien en un hospital. Hay mucha gente en el norte que es pobre, igual que yo, que no se leer ni escribir, ellos no saben hablar, por lo menos yo me se defender", comenzó diciendo esta mañana por LT9, Norma Cuevas, la mamá de Ana María Acevedo sobre la aprobación de la Ley de IVE en el Congreso.
"A mi hija no le dieron la oportunidad de otra vida. Éramos católicos, pero los curas que iban al lado de mi hija no la dejaban abortar, y así murió. Yo peleé, pero no logré que mi hija pueda seguir viva, pero seguí peleando por todas las chicas pobres y jóvenes que estuvieron peleando para que sea ley", agregó.
"Siempre hice fuerza para que salga esta ley para todas estas chicas pobres y jóvenes que no podían abortar dignamente. Mis nietos, los tres hijos de Ana, nos dicen que para qué vamos a tomar la comunión y confirmación si cuando mi mamá las tomó no le dieron la oportunidad de vida", sostuvo en Primera Mañana.
"Tengo una bandera que me regalaron en Rosario que dice que Ana María vuelva en el grito de miles. Cuando me enteré que el presidente largó el proyecto, ahí dije que ahora sí la ganamos, yo sabía que la gente buena siempre piensa en los demás", finalizó Cuevas.