El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, volvió a pedir a la sociedad que se respeten los cuidados para evitar contagios de coronavirus: "Este es un momento en el que hay que ser más solidarios que nunca. No significa ayudar al Cullen o al Iturraspe, sino cuidarnos nosotros para no contagiar a un adulto mayor, tío o a un vecino que saludo al volver de una fiesta clandestina de 300 personas".
"Si no tomamos conciencia de la relación entre ir a una clandestina y después sentarnos al otro día con nuestro abuelo, cuando lo tengamos con un respirador va a ser tarde" afirmó de manera tajante", aseveró.
Entrevistado en el programa Aires del Interior por LT9, Poletti aseguró además que se está viendo "un rebrote importantes de internaciones de pacientes graves y más jóvenes" en el nosocomio que él dirige. "Creemos que hay alguna cierta mutación del virus, que no lo vamos a poder saber. Pero se está enfermando más jóvenes. Antes el promedio de edad de internaciones era de más de 70 años y hoy tenemos en terapia intensiva un paciente de 41 años con respirador, sin antecedentes ni morbilidad, sin otras enfermedades. Llama mucho la atención" informó.
Para finalizar, Poletti aseguró que la situación actual no significa "mayor riesgo" que antes pero si que es necesario "tomar conciencia de que la enfermedad no se fue y que la tenemos entre nosotros".