Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Carlos Arese: "El Puerto de Santa Fe apoya a los productores pequeños y medianos de la zona"

El presidente del Ente Portuario Santa Fe habló sobre la reactivación del Puerto de la capital provincial luego de años de inactividad, que terminó el 2020 con 23 embarques y más de 60.000 toneladas exportadas, de acuerdo a la información oficial.
MIÉRCOLES 06 DE ENERO DE 2021

El presidente del Ente Portuario Santa Fe, Carlos Arese, habló sobre la reactivación del Puerto de la capital provincial luego de años de inactividad, que terminó el 2020 con 23 embarques y más de 60.000 toneladas exportadas, de acuerdo a la información oficial.

"Tuvimos un año sumamente complejo: la pandemia, altura del río, y otra serie de obstáculos, que en función de eso creemos que ha sido igualmente positivo. El Puerto de Santa Fe venía con cierta inactividad portuaria propiamente dicha durante mucho tiempo, en los últimos cinco años había salido un barco", indicó el funcionario en diálogo con Leonardo Botta en Primera Mañana.

Y agregó: "Nosotros trabajamos hasta que logramos empezar a sacar algunos granos a través de barcos en junio pasado. Así como los primeros embarques no fueron todo lo eficiente que esperábamos porque había mucha inactividad en toda la infraestructura portuaria, fuimos mejorando embarque tras embarque hasta que llegamos al final del año a 23". 

Respecto a los tipos de embarques, Arese dijo que son de escala adaptada al estado del Puerto y del río, "barcos de 100 metros de eslora que cargan 2.500 o 2.600 toneladas, en este caso siempre lo hemos hecho de maíz partido". "En función de la inactividad que traía desde hace varios años, estamos medianamente satisfechos porque uno siempre esperaríamos un poco más y trabajamos para que este 2021 podamos continuar en esta senda", añadió.

"Hay contratos terminados y en curso, y estamos trabajando en otros tal vez con otro tipo de carga, no solo con maíz como lo hemos hecho. Queremos que la sociedad comprenda que es un Puerto productivo que apoya a los productores pequeños y medianos de la zona. Logramos poner en marcha el músculo portuario con recursos humanos como físicos", finalizó Arese.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter