El Fiscal de Cámara Guillermo Corbella le solicitó a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que se otorgue un plazo de 45 días de suspenso la medida cautelar que determinó la “veda total” para la pesca deportiva y comercial al sostener que “no es razonable”. Para ello, solicitó que la provincia convoque a una audiencia pública y determine el máximo de captura y determine una veda parcial sobre el caudal.
El funcionario judicial lo hizo ante la Sala IV de esa cámara que preside Edgar Baracat, al considerar que “no es razonable” la medida cautelar dictaminada por el juez Luciano Carbajo, a partir del pedido elevado por las organizaciones ambientalistas para preservar el recurso hídrico y la fauna ictícola en el caudal del río Paraná ante la pronunciada bajante y la escasez de peces en la cuenca.
Según adelantó el fiscal Corbella, ese lapso de 45 días que le solicitó al tribunal de alzada será destinado para cumplir “una serie de medidas de preservación”. En ese misma línea, le pidió a la provincia que convoque a una audiencia pública para establecer entre los pescadores un tope de captura y determine la “veda parcial”.
De esta modo, ahora serán la Cámara de Apelaciones la que deberá expedirse sobre esta medida solicitada por el fiscal Corbella.
Fuente: diario La Capital