Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Trump no es un loco, representa una porción importante de la sociedad norteamericana"

El analista internacional y columnista de LT9, Pedro Brieger se refirió en diálogo con Adrián Brodsky a la violenta toma del Congreso estadounidense por parte de seguidores del Presidente Donald Trump.
JUEVES 07 DE ENERO DE 2021

“Trump no es un loco, representa una porción importante de la sociedad norteamericana y del Partido Republicano” afirmó Brieger al analizar por LT9 la violenta toma del Congreso norteamericano por parte de seguidores de Donald Trump.

“Ahora asume Biden y cualquier cosa que se le impute a Estados Unidos con respecto a la falta de democracia van a decir que fue culpa de un loco. Trump no es un tipo que vino con un tanque y se montó sobre el Congreso. El Partido Republicano sabía perfectamente lo que era Trump. Si algo hay que reconocerle algo es su transparencia, tuvo durante mucho tiempo un programa de televisión por lo que todo el mundo sabía lo que era Trump” agregó Brieger. "El Ku Klux Klan, el Tea Party con sus ideas de extrema derecha están dentro del Partido Republicano" agregó.

Continuando con su análisis, Brieger recordó que “hemos dicho en más de una oportunidad que Trump no se iba a rendir fácilmente y iba a intentar no perder por diversas vías. Instigó a la gente en esa marcha hacia el Congreso, diciendo que él mismo iba a participar de la protesta y me parece que se le fue de las manos y que no tenía previsto irrumpir en el Capitolio de esa manera”

Sobre lo puntualmente sucedido en el Capitolio, Brieger aseguró que “Si hubo ve las imágenes de la protesta, uno puede decir que eso no estuvo planificado de esa forma. La idea era meter presión y evitar que se votara, pero el tiro les salió por la culata, porque la toma del Congreso hace que muchos legisladores republicanos que estaban dispuestos a impedir que Biden fuera nominado, decidieran dar un paso al costado”

Acerca de la actualidad de la sociedad norteamericana, el periodista declaró que "minimizar lo que esto significa en Estados Unidos es un gran error. De igual manera que es un error decir que Bolsonaro es un loquito suelto” y añadió: “Muchas de las medidas que tomó Trump en política internacional son posturas que tenía el Partido Republicano, no es un lunático caído del cielo, es lo que van a tratar de decir ahora para tratar de sostener las mismas políticas”

Sobre el futuro, Brieger analizó: “No sabemos cuáles serán los próximos pasos de Trump, si se va a quedar dentro del partido o se irá. Hay que ver si da la pelea por adentro o por afuera, hasta ayer había legisladores importantes del Partido Republicano que lo sostenían. No alcanza en Estados Unidos con tener plata para hacer política, necesitas una estructura. Son elucubraciones a futuro”

“El 20 de enero es una fecha clave. Hay que ver allí como se posicionan, tanto Biden como Trump” finalizó el columnista de LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter