Las abundantes precipitaciones con caída de granizo que se registraron este viernes provocaron inundaciones y algunos daños menores en diversos puntos de los departamentos San Alberto y Santa María, en las sierras de Córdoba.
El Río Los sauces, repleto de piedras. (Gentileza Pedro Leyría)La lluvia, que cayó con intensidad durante varios minutos, dejó calles anegadas y provocó destrozos en automóviles, en algunos casos, y en varios techos que colapsaron.
La tormenta provocó algunos destrozos en Nono.En varias localidades, la piedra parecía "nieve" sobre las calles, que se vieron desbordadas por la caída repentina de agua.
Imágenes de la tormenta en San Clemente. (Foto / Rubén Palacios)En el departamento San Alberto comenzó a granizar cerca de las 16, mientras que en Santa María el fenómeno se produjo a alrededor de las 19.
Imágenes de la tormenta en San Clemente. (Foto / Rubén Palacios)El Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre copiosas lluvias para Córdoba con probabilidad de caída de granizo.
Imágenes de la tormenta en Potrero de Garay.El mal tiempo continuará el fin de semana y podría extenderse hasta el próximo martes, según anticipó el SMN.
Imágenes de la tormenta en San Clemente. (Foto / Rubén Palacios)
Imágenes de la tormenta en Nono.
Nono fue una de las localidades más afectadas por el temporal.