El gremio de Siprus anunció la puesta en marcha de un plan de lucha de 48 y 72 horas de paro, en rechazo a la última oferta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe.
“Es un contundente rechazo a una oferta salarial que deja al 80% de los profesionales con aumentos salariales inferiores a la inflación durante el 2020 y con cifras en negro” plantearon desde el gremio de los profesionales de la salud.
En un comunicado, Siprus agrega que quedaron afuera de esta última recomposición salarial los trabajadores monotributistas y no se avanza en resolver el resto de los temas, como las deudas salariales y de adicionales, los pases a planta y el cambio de escalafón.
“El gobierno provincial sigue guardando la plata en un plazo fijo, mientras ajusta el salario el salario de los trabajadores y no se invierte lo necesario en la salud pública de la población” finalizaron.
Recordemos que la paritaria de salud pasó a cuarto intermedio hasta el jueves y que Amra no realiza medidas de fuerza porque aceptó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.