Unión comenzó el lunes 18 los trabajos de pretemporada con 33 futbolistas, pero la idea del cuerpo técnico sería bajar el número de profesionales, teniendo en cuenta que tendrá un solo objetivo por delante que es el nuevo torneo de la Liga Profesional que está pactado que comience el 12 de febrero.
Pensando en el nuevo torneo, el cuerpo técnico y la dirigencia tendrán que analizar que hará con dos arqueros que tienen que volver y en teoría se presentarán el día lunes a entrenar.
Uno es Ignacio Arce, quien terminó el segundo préstamo con San Martín de Tucumán y en el caso que lo quieran nuevamente tendrían que comprarlo. El golero tiene contrato vigente con Unión por un año más y en el contacto que tuvo con Martín Zuccarelli, el por ahora mánager tatengue, le comunicó que tenía que presentarse el próximo lunes. En esa semana Arce definirá que hará, ya que si no es tenido en cuenta, buscará otro rumbo.
El otro es Joaquín Papaleo, que culminó su préstamo con Temperley. El arquero esperaba un llamado o un mensaje por parte de la dirigencia pero eso nunca ocurrió, ante esa situación, Papaleo llamó a su representante para que se comunique con el club y saber cuándo debe presentarse. Por el lado del arquero, al tener contrato vigente hasta diciembre de 2021, en teoría también se presentará a entrenar la próxima semana. Mientras busca otras alternativas, al no saber que será de su futuro.
Es un puesto donde hay superpoblación, ya que Azconzábal cuenta con Sebastián Moyano, Marcos Peano y Federico Bonansea, más Arce y Papaleo.