El concejal Facundo Amati dijo en Dame Radio por LT9 que está la "voluntad política" de los gobiernos nacional y provincial para subvencionar una ampliación del jardín "Jorge Baialardo" de la ciudad de San José del Rincón, que funciona en el complejo educativo de esa ciudad costera.
El proyecto presentado al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en su visita a Santa Fe contempla la creación de salas para niños y niñas de tres años que se anexarán a esa institución de primeras infancias.
"Veníamos en conversaciones con el ministro para la implementación de un jardín materno de cero a tres años como los de las comunas de Arroyo Leyes y Santa Rosa. Es una necesidad para la comunidad de Rincón, porque en un gran porcentaje son familias que viven de changa y que con la pandemia están en una situación económica muy difícil. Pero hablando con Trotta nos dijo sería mucho más rápido salga una ampliación del jardín existente, algo que también había pedido la directora ante el Ministerio", relató Amati en comunicación con Adrián Brodsky.
Por eso fue que durante el encuentro de Tortta con el gobernador Perotti y la ministra Adriana Cantero, el edil rinconero pudo presentar ese proyecto. "Nos manifestó que la voluntad política está, que el subsidio se va a dar, que tramitemos todo lo necesario. También la ministra Cantero, quien nos manifestó que va a poner a todo su equipo para la elaboración del proyecto ejecutivo que se necesita para solicitar la obra", aseguró.
"También está la voluntad política del Gobernador para poner todo lo que tenga que poner la provincia, como la autorización para ocupar el terreno donde está el complejo educativo en barrio La Loma de Rincón, y por otra parte cubrir los gastos que implicaría el personal docente y no docente para el servicio de salas de tres años", completó Amati.
La ampliación abarcaría en una primera etapa por lo menos dos salas para niños y niñas de tres años para cubrir la demanda, con la posibilidad de agregar dos más. Y para más adelante se proyectará la creación de las salas de cero, uno y dos años como las de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.
Escuchá la nota completa acá