Según las cifras oficiales difundidas ayer, la provincia de Santa Fe se posicionó entre las 10 más elegidas por los viajeros en una temporada atípica que en territorio santafesino comenzó a mediados de diciembre pasado. Desde entonces se estima que unos 145 mil turistas visitaron la provincia.
En este marco, la titular del área de Deporte y Turismo de Cayastá, Nadia Escobedo, dijo en esa comuna costera "la temporada viene muy bien" y que la ocupación en las cabañas estuvo en torno al 95 %.
"Según lo que hablé con algunos cabañeros la ocupación fue muy alta, del 95 %; con una ocupación plena durante los fines de semana", indicó la funcionaria en diálogo con Mariano Colombo en Primera Mañana.
Además, dijo que los visitantes además de alojarse allí recorren el pueblo, lo que permite un movimiento económico extra. En este sentido, dijo que no hubo contagios de turistas en lo que va la temporada.
En tanto, el 9 de enero fue la reapertura del Parque Arqueológico, que se puede visitar con turnos previos al número 03405 49-3056 de lunes a viernes. "Los turistas son principalmente de la zona oeste de la provincia. La mayor cantidad de gente viene de allí", indicó Escobedo.