Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En defensa de las mutuales, la CAM se reunió con funcionarios nacionales

Dirigentes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) expusieron su preocupación que generó el proyecto de Reforma Tributaria por la quita en la exención del pago del Impuesto a las Ganancias y el IVA.
JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

Los directivos de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) Lic. Alejandro Russo, Cr. Victor Rossetti y Narciso Carrizo, y de la Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM), Lic. Jorge Rusín, asistieron a una reunión en la Casa de Gobierno, y fueron recibidos este martes 14, por la tarde,  por el vicejefe de Gabinete,  Lic. Mario Quintana, su asesor tributario, y el Dr. Marcelo Collomb, en su calidad de presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Durante una reunión de una hora y media, los dirigentes expusieron la profunda preocupación que generó el proyecto de Reforma Tributaria presentado en la Cámara de Diputados, el pasado lunes 13 de noviembre, que establece en su artículo 23°  que “la exención prevista en los incisos d) y g) no será de aplicación a los resultados provenientes de actividades de ahorro, crédito y/o financieras o de seguros y/o reaseguros –excepto las ART-MUTUAL- bajo cualquier modalidad –sea en forma propia o a través de terceros. En tales supuestos no resulta de aplicación lo previsto por el artículo 29 de la Ley 20.321 para las entidades mutualistas”

Además, explicaron sobre las implicancias económicas, financieras y sociales por las que atravesará el Mutualismo de nuestro país, y las comunidades donde se desarrollan estas organizaciones. Los funcionarios escucharon atentamente, y manifestaron que en estas instancias el debate se debe dar en el parlamento, y que ellos serán respetuosos de lo que decida la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación.

Por lo anteriormente expuesto, es que las autoridades de la CAM instan a las mutuales argentinas, a exponer esta problemática ante todos los intendentes, diputados y senadores provinciales y nacionales, y frente a los distintos actores de la comunidad, al efecto de concientizarlos de esta problemática y de lograr su apoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter