Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri: "Con salarios públicos altos, el sector privado no va a poder generar mano de obra"

En su mensaje a los gobernadores reunidos en la Casa Rosada, el Presidente Mauricio pidió que el nivel de salarios del empleo público: "se regularice en un nivel razonable y equilibrado". "Si competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar mano de obra", aseguró.
JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

Durante la reunión con los Gobernadores, previo al acuerdo por un nuevo pacto fiscal entre Nación y Provincias, el Presidente Mauricio Macri se refirió al salario que perciben los trabajadores públicos y solicitó a los mandatarios que los sueldos estatales: "no compitan con salarios altos" con los de los privados, ya que de ser así las empresas "no van a poder generar mano de obra". En tal sentido pidió que "esto se regularice en un nivel razonable y equilibrado".




Asimismo, Macri calificó al acuerdo con las provincias como "valioso" y agregó que forma parte de una "etapa en la cual las cosas se ponen sobre la mesa y la verdad es lo que se va a comunicar". Y agregó: "Espero que todos cada vez más pongamos más información sobre la mesa, para que los ciudadanos argentinos sepan con claridad qué es lo que hacemos".

El Presidente hizo hincapié además en la necesidad de bajar gastos e impuestos. En esa línea pidió a los Gobernadadores bajar gastos corrientes y recuperar "la capacidad de invertir, como lo tienen algunas provincias. Hay que hacer eso y simultáneamente bajando impuestos. Los impuestos que se habían creado por mal funcionamiento de la política, han distorsionado la capacidad de recibir inversiones privadas y de crecer" afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter