Durante la reunión con los Gobernadores, previo al acuerdo por un nuevo pacto fiscal entre Nación y Provincias, el Presidente Mauricio Macri se refirió al salario que perciben los trabajadores públicos y solicitó a los mandatarios que los sueldos estatales: "no compitan con salarios altos" con los de los privados, ya que de ser así las empresas "no van a poder generar mano de obra". En tal sentido pidió que "esto se regularice en un nivel razonable y equilibrado".
Asimismo, Macri calificó al acuerdo con las provincias como "valioso" y agregó que forma parte de una "etapa en la cual las cosas se ponen sobre la mesa y la verdad es lo que se va a comunicar". Y agregó: "Espero que todos cada vez más pongamos más información sobre la mesa, para que los ciudadanos argentinos sepan con claridad qué es lo que hacemos".
El Presidente hizo hincapié además en la necesidad de bajar gastos e impuestos. En esa línea pidió a los Gobernadadores bajar gastos corrientes y recuperar "la capacidad de invertir, como lo tienen algunas provincias. Hay que hacer eso y simultáneamente bajando impuestos. Los impuestos que se habían creado por mal funcionamiento de la política, han distorsionado la capacidad de recibir inversiones privadas y de crecer" afirmó.