Durante el fin de semana, se registró otro robo mediante la modalidad de cortar alambrado y hacerse de lo que esté a la mano. Héctor Duarte, presidente de la Vecinal de Villa California, contó que “el fin de semana me robaron en una casita que tengo. Cortaron los alambres de forma muy prolija, cortaron una cadena y se llevaron la bomba de agua y la garrafa de gas. Quisieron llevarse la bomba de la pileta pero no pudieron”.
Rincón y Sauce Viejo, dos zonas de quintas del gran Santa Fe, que están siendo el blanco elegido para un grupo de delincuentes que roban equipos de filtros y bombas de piletas de natación. Además, agregó que “todos estamos muy angustiados y preocupados por la ola de robos en esta zona. Evidentemente, la policía no da abasto. Nosotros nos vemos mucha circulación de la policía”.
Para finalizar, el presidente de la Vecinal de Villa California remarcó que “este año hubo una gran cantidad de construcción de piletas y faltante de bombas y equipos de filtros. Esto generó un negocio paralelo. Es bueno remarcar, que no hay comprar cosas robadas para cortar estos circuitos”.