José Corral presentó esta mañana el proyecto de reducción de la alícuota impositiva del Derecho de Registro e Inspección (Drei). La misma apunta a impulsar la actividad económica, en sintonía con la reforma promovida por el Gobierno nacional.
La actividad, que contó con la presencia de referentes del sector productivo local, se desarrolló a las 10 en la Estación Belgrano. Allí Corral anunció un proyecto para disminuir un 10 por ciento en el Drei para industriales, gastronómicos y la construcción.
"Son tres sectores muy importantes que generan riqueza y empleo, nos ponemos en lugar de los que quieren ir a Los Polígonos y quieren un negocio próspero, hay más de 20 industriales allí, y queremos darle esta señal clara, esta baja es un aliciente para ellos, en el caso de los gastronómicos tiene que ver con el turismo, hay mucha gente que apuesta a esto y también genera empleo", dijo Corral.
El municipio dejará de recaudar unos 10 millones de pesos, pero desde el oficialismo se espera que se recupere ese dinero con una mayor actividad comercial y en esos sectores, además de una regularización de deudas. "Somos la ciudad que tiene las alícuotas más bajas de la región y esto es una manera de incentivar a las empresas", finalizó el intendente.