La Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe fijaron posición respecto a la licitación de la concesión para el dragado, señalización y balizamiento de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
"La reactivación del Puerto Santa Fe y la nueva concesión" de la Hidrovía "tienen prioridad en la agenda de la Mesa", sostuvieron en un comunicado que cuenta con el aval de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Bolsa de Comercio santafesina, la Asociación de Dirigentes de Empresa, el Centro Comercial de Santa Fe, la Sociedad Rural y la Unión Industrial de Santa Fe.
En diálogo con Primera Mañana por LT9, el presidente de la Bolsa de Comercio, Ulises Mendoza, sostuvo: "Definimos cuatro puntos que consideramos importante para poder trabajar en esta nueva concesión: el dragado hasta de 33 pies de profundidad hasta el Puerto Santa Fe, incorporar al contrato el dragado, señalización y balizamiento del canal de Acceso al Puerto de la capital provincial; mantener la taria plana, que sostiene un sistema virtuoso favorecedor del desarrollo agropecuario del interior del país; y extender la concesión hasta la Confluencia (km. 1.238)".
"Proyectamos una mesa de producción de 100 millones de toneladas de granos y hoy estamos hablando de alcanzar los 200 millones de toneladas. El Consejo Agroindustrial Argentino, del cual la Bolsa también forma parte, proyecta para los 10 años un incremento de 100 mil millones dólares y también alcanzar 700.000 puestos de trabajo", destacó Mendoza.
En este sentido, enfatizó: "La Hidrovía no solo va a mover la parte granera, sino que hay un montón de otros productos que tenemos que fortalecer, como las carnes. O sea que para los próximos 30 años va a tener muchas transformaciones, y cuanto más información prospectiva podamos aportar contribuirá para tomar las mejores decisiones. Ya no se trata de una vía por donde vayan y vengan barcos, sino que va a estar dotada de una tecnología distinta. Es un desafío para todos".
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