En diálogo con "Dame Radio", Gabriela Peirano, integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial relató el robo sufrido semanas atrás durante un concierto y reclamó una sede y auditorio propio que garantice seguridad y un espacio acorde para que el público escuche de la mejor manera a la Orquesta.
"Fueron varias las cosas robadas: sustrajeron ropa, celulares, documentos y dinero. Hicimos la denuncia a la Policía, pero no se sabe nada. Es más a la semana siguiente, le robaron a la orquesta de niños." detalló.
Peirano aseguró que: "Si bien sorprende y da mucha bronca, venimos sufriendo el tema desde hace muchísimo tiempo. Debió pasar esto para que el Ministerio, con buen tino, ponga esta semana seguridad atrás del escenario. Se limpió e iluminó un espacio para que guardemos los estuches los 100 músicos, con acceso sólo de los músicos. Rescato la voluntad del Ministerio de arreglar en parte la situación, más allá que lamentamos que haya tenido que suceder esto para que se tomen medidas."
La integrante de la Orquesta, explicó además el déficit que tiene la agrupación para realizar actuaciones en lugares con la acústica necesaria: "La orquesta sinfónica tiene que tener su sede propia. Recién este año el director tiene una oficina. Además, la ciudad necesita un auditorio, no solo para la Orquesta, sino también para la Banca y el Coro. Tenemos el Teatro Municipal, pero es un teatro de Opera. Los auditorios son hechos para escuchar música. Nosotros estamos tocando en una sala de lotería, que no tiene acústica, el público escucha el 50% de lo que tocamos" aseguró la música.