La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) reclamó “medidas urgentes para resolver la dramática situación económica y social ante la pérdida acumulada por 210 millones de dólares que, en conjunto, padecen las 180 empresas pymes”, y alertaron sobre “el riesgo de no poder operar con normalidad durante el próximo invierno”.
Ricardo Azar, presidente de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas, explicó por LT9 que la ley que regula la actividad prevé que dos veces al año se deberían revisar los costos y que hasta la fecha no tuvieron respuesta del reclamo que ya habían realizado el año pasado.
“Estamos en una situación de crisis y no sabemos cómo haremos frente a la distribución de garrafas por no poder cubrir los costos” señaló el empresario en diálogo con “Primera Mañana”. Azar indicó que hoy la garrafa de 10 kilos se comercializa a $420; la de 15 kilos a $630 y el tubo de 45 kilos está $5000. “Ante tanta diferencia, la gente se sigue volcando a la garrafa, hay más demanda y trae dos problemas: el Estado no reconoce la mayor demanda y escasea el recurso para llenar las garrafas” añadió.
Azar consideró que con los actuales costos la garrafa de 10 kilos debería costar $800, aunque admitió que sería muy difícil que el Estado autorice un aumento del 100%. Por tal motivo, están pidiendo un precio intermedio de $650.
“Si no tenemos respuesta, arrancaremos con una medida de fuerza, con movilización, porque necesitamos un reacomodamiento de los costos” concluyó el presidente de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas.
Escuchá la nota completa acá