Unión sigue invicto en esta Copa de la Liga Profesional con dos empates y dos victorias, y buscará seguir por ese camino el viernes cuando reciba a Gimnasia de La Plata 21.30 con arbitraje de Yael Falcón Pérez. El Tatengue quedó en la quinta posición con 8 puntos, ya que el triunfo de Boca ante Vélez por 7 a 1 lo desplazó del cuarto lugar. Mientras que el Lobo está séptimo con 5 puntos, en la zona 2.
Si bien Azconzábal viene repitiendo el equipo en las dos últimas fechas ante Lanús en la tercera y Patronato en la cuarta fecha, no se descarta que realice al menos una variante pensando en el equipo de La Plata.
Ese cambio tendría que ver con el sector derecho del ataque, más precisamente el del extremo derecho. Ante la salida en su momento de Javier Cabrera y ahora la lesión de Mauro Luna Diale, el Vasco tuvo que improvisar, por ejemplo ante Lanús con Kevin Zenon. Luego con Patronato, se vio que fueron cambiando durante el partido, Gastón González y Zenón en esa posición. También está Marco Borgnino.
Ante eso, hay una posibilidad que el entrenador ponga en cancha a Imanol Machuca. Como siempre decimos, con Azconzábal siempre hay que hablar en potencial, ya que trata de esconder todo y no confirmar nada hasta último momento, pero la chance está en la cabeza del DT.
Un posible equipo para recibir a Gimnasia podría ser con: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; González, Machuca o Borgnino, Juan Manuel García y Kevin Zenón.