Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Campaña de la Cartuchera del LT9 repartió útiles en otro merendero y en un centro de rehabilitación para jóvenes

Se puede continuar con las donaciones hasta este viernes a través de una cuenta bancaria que puso en funcionamiento la emisora.
MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2021

La distribución de las donaciones de la Campaña de la Cartuchera organizada por LT9 para que los chicos y las chicas vuelvan a las clases con los útiles escolares necesarios continuó en dos barriadas del oeste y el norte de la ciudad.

Esta vez fue el turno de la Fundación Niños del Sol del barrio Santa Rosa de Lima, ubicado en pasaje Luis y Nilda Silva 4451, donde se asiste a los niños y niñas con apoyo escolar, alimentos, y otras actividades. Hasta allí Julio González llevó la unidad móvil de la radio y las cartucheras para repartir entre los asistentes.

"Fuimos creciendo pasito a pasito, empezamos como una copa de leche, después hicimos viandas, después actividades. El apoyo escolar viene desde hace unos dos años, y este último de pandemia y este 2021 es súper necesario. Las mamás nos preguntaban cuando se retomaba, lo iniciamos la semana pasada y cada vez se suman más chicos. Además es un lugar  de contención y les damos una merienda", indicó Luciano, uno de los integrantes de la iniciativa junto a su pareja.

En el lugar se reparten 1.000 viandas semanales, "en chicos de 0 a 17 años son unos 200. No vienen todos juntos, algunos lo hacen unos días de la semana y otros las demás jornadas. También viene gente más grande: adolescentes, adultos y adultos mayores. En total estamos manejando 1.000 semanales".




En tanto, ayer por la mañana el móvil de Leo Botta hizo lo propio en el merendero Semillita de Dios de Loyola Norte, que funciona hace dos años colaborando con jóvenes que se recuperan de las adicciones.

"Trabajamos con chicos de los barrios Loyola, Jesuitas, San Agustín, que se acercan. Somos cristianos evangélicos, funciona sin fines de lucro y no solamente les damos alimentos sino también la palabra de Dios. Tratamos de ayudar a los chicos de las esquinas, porque sabemos lo que están pasando hoy en día desde jovencitos. También funciona un centro de rehabilitación con 12 chicos en tratamiento", explicó Erica, una de sus referentes.



Podés realizar tu donación hasta este viernes en la cuenta corriente que abrió LT9 en el marco de la Campaña de la Cartuchera: 

N* 191-340- 016960/9 del Banco Credicoop

CBU 19103406 - 55034001696096

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter