La llegada de Maximiliano Pullaro fue reclamada por la bancada del Frente Justicialista para la Victoria que encabeza Héctor Cavallero, quien además reclamaba la presencia de los fiscales general de la provincia Jorge Baclini y el regional de Santa Fe, Carlos Arietti.
Sin embargo, la semana pasada, Cavallero más otros dos integrantes del bloque -Roberto Mirabella y Silvia Simoncini- mantuvieron una reunión con los dos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación para interiorizarse de la marcha de investigaciones que involucran a jefes policiales.
El último jueves, en la comisión de Labor Parlamentaria, Bonfatti anticipó la decisión de invitar a Pullaro y no poner a votación el proyecto justicialista.
Pullaro recibió cuestionamientos a partir de escuchas donde dialoga en términos “inapropiados” con el por entonces Comisario Adrián Rodríguez, quien era Jefe de Policía en el departamento Castellanos.
Pullaro insistió en querer “saber si las escuchas son legales. Si lo fueron quiero conocer los fundamentos. Si fueron ilegales quiero ver presos a los responsables” y realizó una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación.
El ministro además insiste en que sectores internos de la propia policía está frenando la reforma de la institución que está llevando adelante.