El médico Luis Cámera, que integra el equipo de asesores del presidente Alberto Fernandez, expresó por LT9 su preocupación por el impacto que tendrá la segunda ola de Coronavirus en nuestro país.
En diálogo con “Primera Mañana”, el especialista remarcó que en toda Europa la segunda ola fue peor que la primera, con más contagios y mayor cantidad de fallecidos. Y señaló que para que esto no ocurra en nuestra país, se debería acelerar la vacunación y tener un mejor comportamiento.
“El virus es un enemigo de fuste, y lo tenemos que entender. Estamos ante un rival tremendo y tenemos que adoptar y tener una conducta de prevención. Sino vamos a caer y a pasar los mismo que junio, julio y agosto del año pasado” sostuvo Cámera.
En el mismo sentido, el asesor presidencial estimó que si continuamos con la falta de medida de prevención, para los mes de mayo, junio y julio va a haber entre 8.000 y 10.000 muertos por covid en el país.
Por último, Cámera señaló que “no podemos tener libertad y no cuidarnos, porque está el virus. Esperemos no llegar a una cuarentena estricta nuevamente, pero para eso en el día a día hay que tener un especial cuidado. No puedo ser libre, cometer errores y que no se pague. El rebrote que tuvimos nosotros fue porque metimos la pata. El virus aprovechó la situación”.
Escuchá la nota completa acá