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Telecom denunció que en tres meses sufrió 161 robos de cables en la ciudad

De esta forma, la empresa justifica los problemas en el servicio en varios barrios de la ciudad. Los responsables de la firma se reunieron con funcionarios municipales, quienes le reclamaron aumentar el número de cuadrillas y resolver en problema en el corto plazo.
MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2021

La empresa Telecom emitió un comunicado denunciando que en los últimos tres meses sufrieron 161 robos de cable, afectando el servicio en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.

“El vandalismo sobre cables de cobre está provocando perjuicios para los clientes de Telecom. Además de representar un alto costo que debe enfrentar la empresa para la reposición de los materiales robados, y la articulación de mecanismos de nueva infraestructura de seguridad, el mayor perjuicio lo sufren los clientes, quienes ven interrumpida su conectividad” señala el comunicado.

Agrega que “representantes de Telecom han realizado las denuncias pertinentes que se están tramitando en sede judicial. La empresa está trabajando en conjunto con el Ministerio Publico de la Acusación y el Ministerio de Seguridad provincial quienes han puesto en marcha sus mecanismos para atender este inconveniente. En la ciudad de Santa Fe en los últimos tres meses se han registrado 161 robos”. 

También precisaron que “en las próximas semanas, Telecom estará trabajando, especialmente, en los barrios Villa Hipódromo, Barranquitas y Coronel Dorrego”.

Ante los reiterados reclamos de los usuarios, desde la Dirección de Derecho Ciudadano del municipio motorizaron diferentes gestiones, entre ellas una reunión que mantuvieron con referentes de Telecom.

El director de Derecho y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de Leon, contó esta mañana por LT9 que los empresarios brindaron detalles de los robos sufridos y cómo afecta el servicio.

“Le solicitamos una serie de requerimientos para saber la cantidad de cuadrillas y el esquema de trabajo para la ciudad de Santa Fe. Nos plantearon el aumento de la cantidad de cuadrillas que están en la calle en forma operativa para restablecer los servicios. También pudimos generar una nueva relación con la empresa para agilizar los planteos, soluciones y reclamo de los vecinos” indicó el funcionario municipal.

Si bien desde Telecom se ratificó que comenzarán a trabajar en Villa Hipódromo, Barranquitas y Coronel Dorrego, desde la municipalidad le pidieron que agreguen Fomento 9 de Julio, San José, San Martín, Ciudadela y Cabal. “Se comprometieron a tomar y hacer énfasis en esos lugares y la restitución perentoria de todos los clientes de Santa Fe” concluyó Ponce de Leon.

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