La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, lo que representa un aumento del 1,46% respecto de septiembre, informó el Indec.
Mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de 6.424,82 pesos, y representa una suba 1,46% con respecto a septiembre último.
Así, la Canasta Básica Total acumula en el año un aumento del 19,16% y se incrementó un 21,03% en los últimos doce meses, según las cifras oficiales.
En cuento a las cifras del indicador sobre Condiciones de Vida que difundió el organismo, registra para la CBA un aumento acumulado del 17,7% en los primeros diez meses del año y un alza del 19,54% desde octubre de 2016.
Las subas están en línea con los indicadores del Índice de Precios al Consumidor, que difundió el Indec la semana pasada, de un 1,5% de suba en octubre y del 19,4% de inflación acumulada en lo que va del año.
Vale recordar que la Canasta Básica Total reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tiene en cuenta las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.