La Universidad Nacional del Litoral eligió a sus nuevas autoridades este martes por la tarde. De esta manera, asumió como nuevo rector Enrique Mammarella y como vice Claudio Lizárraga.
En el caso de Mammarella, será rector de la UNL viniendo del decanato en la Facultad de Ingeniería, suceso que no se daba desde la conducción de Josué Gollán en 1945. En una breve declaración ante las consultas de la prensa, Mammarella agradeció el apoyo de todos y anticipó que el miércoles por la mañana brindará una conferencia junto a Lizárraga.
“Nos toca asumir en un momento clave que nos llena de orgullo. Es un honor en lo personal, para ambos ser electos en esta ocasión. Por ello, el desafío consiste de seguir dotando de carácter visionario e innovador al proyecto académico y político que constituyó el fundamento de la creación de la Universidad”, dijo el flamante rector en una breve exposición.
Por su parte, el nuevo vicerector Claudio Lizárraga mencionó que “somos conscientes de las expectativas puestas en nosotros y serán motivación para trabajar en una Universidad en permanente crecimiento; y por una sociedad más justa e inclusiva”.
Fuente: El Litoral.