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Los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito ascienden a 170.000 y analizan modificaciones para "casos especiales"

Así lo sostuvo por LT9 el director del programa Rober Benegui, quien informó además que se están estudiando casos especiales como los de algunas regiones santafesinas donde los usuarios se trasladan más 60 kilómetros y necesitan más de dos pasajes sin costo por mes.
MARTES 23 DE MARZO DE 2021

A poco más de una semana del comienzo de las clases presenciales en todo el territorio santafesino, el director del Boleto Educativo Gratuito, Rober Benegui, realizó un balance del programa  en Dame Radio por LT9 y anticipó que están intentando atender las demandas de los usuarios que manifestaron problemas para acceder al beneficio.

"Estamos satisfechos con la primera semana de aplicación. Por su puesto como todo programa de Gobierno inédito en la provincia tuvimos algunas complicaciones que se fueron resolviendo. Ayer arrancó la segunda burbuja y hemos reportado menor cantidad de complicaciones", sostuvo el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky y Celina Pérez.

Algunos de estos inconvenientes fueron: en servicios de media y larga distancia figuraban en la aplicación a los usuarios un sistema Sube que no es el que algunos utilizan. "Eso se pudo ir solucionando y la mayoría de las inscripciones ya están aprobadas. El sistema sigue procesando y la inscripción, abierta. Por eso le pedimos a docentes, asistentes escolares y alumnos que se anoten", enfatizó.

En esta dirección dijo que aún no está resuelto si va a haber un plazo de cierre de inscripciones "debido a que este sigue siendo un año atípico" por la pandemia de coronavirus.

"Hasta el momento asciende a 170 mil el número de beneficiarios", pero como se están verificando los datos de los inscriptos con la información de los establecimientos educativos "es importante remarcar que muchas solicitudes figuran en 'estado pendiente'". "Permanentemente estamos recibiendo datos de los distintos centros educativos, y cuando nos marcan la regularidad automáticamente se aprueba el beneficio", aseguró Benegui.

Otros puntos que están en trámite de resolución son las notificaciones sobre instituciones que no figuran en la aplicación y que "se siguen agregando a medida que los usuarios marcan los errores".

Sobre las distancias que están excluidas por el radio de los 60 kilómetros (dos boletos gratuitos por día si la distancia es menor a 60 km. y dos por mes si es superior), Benegui dijo que "lo estamos trabajando". "Tenemos que adaptar el sistema, que fue pensado para los 60 kilómetros del área metropolitana donde mayor flujo de personas se registran en el transporte de pasajeros por razones de trabajo o por educación, de ahí sale el número", señaló.

"Estamos trabajando en la adecuación para esas situaciones especiales que nos marcan, sobre todo para docentes y asistentes escolares, que necesitan mayor cantidad de viajes para trasladarse diariamente. En las recorridas por distintas localidades vamos receptando planteos y razonamientos para mejorar el programa. No es la misma la realidad para los ciudadanos del Sur que la del Norte de la provincia, donde es cierto que se trasladan más kilómetros que en otras regiones", amplió.

¿Cómo gestionar el beneficio?

Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo

Para realizar el trámite, deberán estar previamente registrados en ID Ciudadana, si aún no lo han hecho, deberán ingresar en www.santafe.gov.ar/idciudadana

Si el beneficiario es menor de 18 años podrá solicitar la ayuda de cualquier adulto.

Escuchá la nota completa acá



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