Este miércoles visitaron los estudios de LT9 las flamantes autoridades de la UNL elegidas ayer en el Paraninfo. En diálogo con Primera Mañana, Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga, destacaron que "el punto de partida para la propuesta 2018-2022 es la historia centenaria de la UNL, su presente, y en particular en los 34 años de democracia institucional que han permitido ocho períodos institucionales de gobierno universitario".
"Consideramos que la propuesta que formulamos en términos de desafíos para la Universidad en los próximos años, debía ser compulsada con los distintos actores de la comunidad universitaria, fundamentalmente con quienes a través de los distintos procesos electorales de cada unidad académica, conformarán el máximo órgano de gobierno de la UNL, que es la Asamblea Universitaria", dijo Mammarella.
"Resulta clave encontrar a la Universidad cimentada en la sociedad, formando parte de ella, en una interacción permanente y de allí también se desprenden los desafíos para un programa de gobierno. El desafío de las funciones sustantivas, el de la democratización del ingreso y la permanencia dentro del sistema universitario, el de pensar una adecuada producción del conocimiento y el desafío de contribuir a la construcción de una sociedad justa basada en el conocimiento", agregó el flamante rector.
"El próximo gobierno se verá interpelado por el desafío de la integración y la consolidación de los vínculos institucionales a través de la comunicación y el desafío de trabajar por una universidad integrada en la región y atenta a los escenarios culturales de un mundo globalizado. El aniversario de la Reforma Universitaria deberá encontrar a la comunidad del litoral discutiendo acerca de los principios de la Reforma, aggiornándola a nuestro tiempo y contexto regional, y a los tiempos que vendrán. Necesitamos una Universidad a la luz de la Reforma que plantee la solución a los problemas por venir, no de los que ya fueron", dijo por su parte el vicerector Lizárraga.