Por segunda vez, el personal de un banco céntrico de la ciudad de Santa Fe detectó, a través de los sistemas de seguridad, a un sujeto instalando un dispositivo para captar y robar datos de tarjetas en un cajero automático.
Un hecho similar había ocurrido el jueves 16 de noviembre en la misma sucursal bancaria, cuando uno de los responsables de la entidad detectó una persona en actitud sospechosa realizando operaciones en el cajero y dio aviso a la policía que, una vez en el lugar, logró detenerlo y le secuestró en su poder un dispositivo similar.
Según se supo, el último hecho se produjo este jueves por la mañana en la sucursal de banco Macro ubicada en la peatonal San Martín al 2400. Como la vez anterior, cámaras de monitoreo notaron la presencia de un hombre con movimientos sospechosos en el interior del cajero.
Nuevamente, el personal dio aviso a la policía y en el interior del cubiculo se halló un dispositivo electrónico conocido como skimmer, un aparato para clonar tarjetas y robar datos de las mismas.
Fuente: El Litoral.