Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Removieron al fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico

El Dictamen de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa fue aprobado por un total de 58 votos.
VIERNES 30 DE ABRIL DE 2021

Senadores, senadora, diputados y diputadas llevaron a cabo la Sesión Conjunta N° 5 del Período N° 138. La misma estuvo presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Cabe destacar que participaron de la misma en forma presencial los senadores y diputados presidentes de bloque, el presidente provisional del Senado, y la Presidenta de la Cámara de Senadores, el resto de los legisladores y legisladoras participaron de manera virtual-remota.

En la Sesión, primero se votó el dictamen de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa mediante el cual se resolvió la remoción del Fiscal Adjunto de la Tercera Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Mauro Javier Blanco. El mismo fue aprobado, obteniendo 13 votos favorables de senadores, y 45 votos favorables de diputados y diputadas. No hubo votos negativos ni abstenciones.

Posteriormente, trató el Proyecto de Resolución para crear la Comisión Bicameral de estudios de la Legislación de Fitosanitarios, con el objetivo de elaborar un anteproyecto de ley de regulación integral de la aplicación de uso de productos fitosanitarios en el territorio provincial. Dicho proyecto fue presentado por los senadores Lisandro Enrico y Germán Giacomino. Luego de la lectura del mismo, el diputado Fabián Bastía propuso que el proyecto sea enviado a ambas Cámaras para que reciba su tratamiento. La moción fue aprobada.

Detención

Semanas atrás, el fiscal adjunto suspendido de Venado Tuerto, Mauro Blanco, fue imputado de nueve delitos y quedó en prisión preventiva en dos audiencias remotas llevadas adelante en los tribunales de esa ciudad del sur santafesino.

El fiscal a cargo de la investigación es Leandro Mai, de la Unidad Fiscal Reconquista. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) es Adrián Godoy de Venado Tuerto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter