Con el plantel de licencia hasta el 7 de junio, luego de la participación en la fase regular y la no clasificación a los cuartos de final, la dirigencia de Unión tendrá que trabajar en la renovación de contratos que vencen el 30 de ese mes.
Uno es el caso de Nelson Acevedo. Su representante, Cristián Bragarnik maneja algunas posibilidades del exterior pero por el momento son solo averiguaciones y nada firme. Lo que estaría buscando el volante es poder hacer una diferencia económica y en ese sentido, la dirigencia tatengue tendría que hacer un esfuerzo con una mejora sustancial del contrato del ex Racing y Defensa y Justicia. Habrá que ver lo que sucede de acá al 30 de junio.
Los otros dos futbolistas que terminan su vínculo el próximo 30 de junio son Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Sus pases pertenecen a Boca por lo que Unión tendrá que negociar con sus pares del Xeneize. Vale recordar que el Tatengue tiene una opción de compra del 50% del pase de los jugadores, en cifras elevadas en dólares. Por el primero ya habría un avance para comprar esa mitad del pase tasado en 500 mil dólares, pero se buscaría que sea en cuotas; y por el segundo, se negociaría por otro préstamo y dependerá de Boca si acepta o no.