Cristina Fernández de Kirchner participó, junto al expresidente de Brasil Lula da Silva, de un evento entre las organizaciones no gubernamentales que ambos dirigen: el Instituto Patria y el Instituto Lula.
“Me une a Lula una relación afectiva. Fue de su instituto de donde tomamos la idea, junto a otros compañeros, de fundar el Patria allá por el 2016” dijo en su intervención.
Aseguró que este Instituto “fue refugio contra todos los procesos de persecución en nuestro país a quienes habíamos conducido el destino de la patria en elecciones libres, como le pasó a Lula, Evo Morales, Rafael Correa…nada nuevo bajo el sol”.
“Aquellas doctrinas de seguridad nacional para desalojar a los gobiernos nacionales y populares fue sustituida por esta doctrina de utilizar a sectores del poder judicial en el armado de causas que destruyeran a los dirigentes nacionales, pero sobre todo destruyeran la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado en conquistas de derechos y materias sociales” se explayó.
La dos veces presidenta de la Nación cerró su intervención llamando a una “discusión política sin dogmatismos”.
“No tanto por nosotros, sino por la generación de nuestros hijos y nietos” concluyó.