Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

CFK, junto a Lula: “Va a ser necesario el debate político, incluso más que antes”

La vicepresidenta de la Nación habló en la firma del convenio entre el Instituto Patria y el Instituto Lula
VIERNES 14 DE MAYO DE 2021

Cristina Fernández de Kirchner participó, junto al expresidente de Brasil Lula da Silva, de un evento entre las organizaciones no gubernamentales que ambos dirigen: el Instituto Patria y el Instituto Lula. 

“Me une a Lula una relación afectiva. Fue de su instituto de donde tomamos la idea, junto a otros compañeros, de fundar el Patria allá por el 2016” dijo en su intervención.

Aseguró que este Instituto “fue refugio contra todos los procesos de persecución en nuestro país a quienes habíamos conducido el destino de la patria en elecciones libres, como le pasó a Lula, Evo Morales, Rafael Correa…nada nuevo bajo el sol”.

“Aquellas doctrinas de  seguridad nacional para desalojar a los gobiernos nacionales y populares fue sustituida por esta doctrina de utilizar a sectores del poder judicial en el armado de causas que destruyeran a los dirigentes nacionales, pero sobre todo destruyeran la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado en conquistas de derechos y materias sociales” se explayó.

La dos veces presidenta de la Nación cerró su intervención llamando a una “discusión política sin dogmatismos”.

“No tanto por nosotros, sino por la generación de nuestros hijos y nietos” concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter