El presidente Fernández encabezó en el mediodía del jueves una reunión virtual con los jefes políticos de 11 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.
En el cónclave el Gobierno nacional señaló la necesidad de "hacer cumplir el DNU vigente" y advirtió que "si aumentan más los casos" de coronavirus, no habrá "sistema de salud que aguante".
El encuentro duró casi tres horas, y es el tercero en una ronda de consultas que la Casa Rosada realiza antes de suscribir un Nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que reemplace al que vence este viernes a la medianoche.
El Gobierno sostuvo la posición que ya viene manifestando desde hace varias semanas: "La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación".
Mientras tanto, la posición mayoritaria de los gobernadores piden "no perder más tiempo" y avanzar "por más restricciones".
El contenido de la nueva norma es aún desconocido: funcionarios de alto nivel en la Casa Rosada apostaban que sería una repetición de la anterior pero incorporando vastos sectores del país a la categoría de "alerta sanitaria" por el incremento reciente de casos. Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a circular versiones de un endurecimiento de las acciones para limitar la circulación de personas que, a pedido de los gobernadores.