La creadora de She-taxi, María Eva Juncos, dialogó con LT9 debido al desembarco de la aplicación santafesina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras un fallo judicial.
El software consiste en un registro de taxistas o remiseras mujeres, para que aquellas personas que se sientan más cómodas viajando con una conductora tenga una forma práctica de acceder a ello.
"Si bien la aplicación nace en Santa Fe, dado a la problemática de violencia de género, es de todas y para todas" consideró Juncos.
El surgimiento de la "app" tuvo que superar algunos conflictos con el entorno tradicionalmente masculino de las agencias de taxis y remises.
"Tuvieron multas algunas conductoras en Rosario por utilizar un barbijo violeta con el nombre de la app. Por supuesto cuando llegaban a los jueces desestimaban las infracciones" contó la creadora.
También profundizó en los problemas ocurridos en Santa Fe, puntualizando que "me ha tocado recibir un audio de alguna conductora que en una entrevista laboral le decían que la tomaban siempre y cuando no utilizara la aplicación. O que han tenido que cambiar el tono de la notificación de la aplicación o bajar el volumen al estar en paradas de taxis, porque les generaba problemas. Juegan con el trabajo, con la vulnerabilidad de la mujer. Pero no nos pensamos ir".
Juncos detalló que el registro de conductoras supera las mil inscriptas, mientras que los usuarios ascienden a más de 200 mil.
Escuchá la nota completa: