Los dos principales hospitales de la ciudad de Santa Fe siguen manteniendo altos niveles en sus áreas de internación, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
El Hospital Iturraspe tiene ocupadas el 95% de las camas de Terapia Intensiva destinadas al coronavirus, es decir que de las 40 existentes solo quedan dos. En tanto, el área de Terapia para pacientes No Covid estaba colmada en su capacidad. Además, quedaban cuatro camas generales para pacientes Covid y seis para No Covid.
Por su parte, en el Hospital Cullen el área de Cuidados Intensivos estaba colmado en un 95%, lo que varía minuto a minuto. "La novedad en este nosocomio es que la carpa ha sido ocupada en gran parte porque se liberó la Sala 6 del Pabellón de Cirugía para convertirla en Sala General Covid", resumió Mariano Bravi en su reporte habitual en Primera Mañana.
La provincia de Santa Fe acumulaba hasta ayer 322.071 positivos y 5.091 fallecidos desde marzo , con 1.805 reportados en 24 horas. De ese total de contagios, 291.158 se recuperaron y se encuentran activos 25.822.
En cuanto a la campaña de inoculación, en el territorio santafesino se aplicaron 874.207 vacunas entre primeras y segundas dosis.
El informe completo