La subsecretaria de Prevención y Trayectorias Educativas de la provincia, Adriana Lusso, confirmó que se dictó una medida excepcional con los tres hermanitos de entre 2 y 10 años de edad que fueron rescatados el pasado lunes cuando comían de la basura en Avellaneda al 5800.
“Se tomó una medida de resguardo excepcional. Están bajo la protección del Estado en una institución. Seguimos trabajando para ver si parte de la familia puede responder y cuidarlos”, indicó Lusso en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que “no es la primera vez” que intervienen con estos chicos y que venían trabajando con la familia”. Sin embargo reconoció que “no logramos encontrar el camino ni las respuestas de los adultos responsables de estos niños y se tomó una medida excepcional”.
“Cuando llegan los chicos a la Subsecretaría de la Niñez es porque hay que tomar una medida excepcional. Por eso es importante el trabajo mancomunado con los dispositivos locales, que son los municipios y las comunas”, indicó la funcionaria.
Por último, Lusso remarcó que se trabaja intensamente para resolver en el menor tiempo posible la situación de los niños y adolescentes. En este sentido, comentó que según el informe de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, en el segundo semestre de 2020 había en toda la provincia unos 750 chicos y chicas institucionalizados. Y remarcó que cuando llegaron a la gestión, en diciembre de 2019, ese número era de 1200.