Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Vence el plazo de inscripción al aporte económico para rubros afectados por los cierres de los cinco departamentos del Norte

Concretamente es para titulares de gimnasios, centros de pilates y yoga, y complejos de fútbol 5 y paddle. Hasta las 23:59 hay tiempo para anotarse a través de la web.
VIERNES 28 DE MAYO DE 2021

Este viernes 28 de mayo vence el plazo para acceder a a la Asistencia Económica de Emergencia que otorga el Gobierno provincial a las actividades recreativas y de entrenamiento privadas que fueron suspendidas por las últimas restricciones a través del decreto 647/21 para los cinco departamentos del norte provincial.

Se trata de 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y Garay, cuyas localidades, desde el 20 de mayo, también debieron cerrar las puertas en este tipo locales, y por ello el gobierno dispuso el otorgamiento de este aporte en concepto de subsidio. Concretamente es para titulares de gimnasios, centros de pilates y yoga, y complejos de fútbol 5 y paddle.

Esta línea de apoyo prevé un monto de dinero que se acredita en la cuenta bancaria o virtual del comercio, y tiene como finalidad asistir a los titulares de estos emprendimientos con un importe que va a oscilar entre los 50 y 100 mil pesos de acuerdo a la condición frente a la AFIP, si abona alquiler y si cuenta con empleados en relación de dependencia.

Para acceder al formulario, la información y conocer la documentación que se debe adjuntar al trámite, se dispuso en el botón "Coronavirus" del sitio de internet, dentro del enlace "Asistencia Económica de Emergencia", o haciendo click en el siguiente link: https://servicios.santafe.gov.ar/asistencia_ampliacion/.

"El viernes 21 cerramos e hicimos lo propio con los 14 departamentos que venían adaptándose a las nuevas medidas de convivencia en pandemia, y el esfuerzo que está haciendo el sector privado tiene en esta gestión, por instrucciones del gobernador Perotti, una respuesta y acompañamiento. En este caso se trata de ayudas directas, pero sin soslayar las medidas impositivas y tarifarias que ya rigen también desde API, EPE y ASSA, y son de acceso y conocimiento de todos", explicó al respecto el secretario de Comercio Interior, Marcos Aviano.

En diálogo con Dame Radio por LT9, el funcionario amplió: "Hasta las 23:59 de hoy está disponible la inscripción. El programa se pensó por única vez pero ayer hemos anunciado que de continuar las limitaciones y cierres para los meses venideros están establecidas las partidas presupuestarias para seguir con esta asistencia económica".

"Hoy también estamos cerrando la evaluación de todos los inscriptos de estos mismos rubros, de los 14 departamentos que cerraron una semana antes, donde hubo 1.600 anotados. Ya hemos detectado rubros que no corresponden o algunos que no han completado la documentación. Estamos trabajando en eso para ver si el lunes podríamos proceder al pago de esas ayudas", aseguró Aviano.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter