Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Frente Progresista le exige al oficialismo la modificación del cronograma electoral

En la jornada de hoy vence el plazo para presentar alianzas, mientras que en el diagrama nacional hay tiempo hasta el 9 de junio
DOMINGO 30 DE MAYO DE 2021

El Frente Progresista presentó este sábado una nota exigiendo al gobierno que modifique el calendario provincial electoral, ya que en Santa Fe el plazo para presentar el reconocimiento de alianzas transitorias vence este domingo, mientras que en el diagrama nacional hay plazo hasta el 9 de junio.

La Unión Cívica Radical, y los partidos Socialista, Demócrata Progresista, CREO, GEN y PARES, manifestaron mediante el documento su "malestar y profunda preocupación" por la decisión del gobierno de no prorrogar los plazos "demostrando una total falta de convicción democrática".

Sostienen que la postergación es precisa teniendo en cuenta la ley nacional aprobada recientemente que establece el cambio en las fechas de elecciones. Indican que podría existir una ley provincial que establezca los cambios teniendo en cuenta "las características de excepcionalidad que la coyuntura indica" y señalaron que "seguramente hubiera encontrado el apoyo unánime de las distintas representaciones parlamentarias".

En la nota también reclamaron las condiciones de entrega del reconocimiento de alianzas, que es por email al correo [email protected]. Denuncian que "el mecanismo establecido mediante un simple mail, perteneciente a la plataforma Google, ni siquiera ofrece las seguridades que otorga la robustez de los sistemas oficiales de la Provincia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter