La ministra de Salud, Carla Vizzotti, retornó al país este domingo tras arribar de La Habana, donde se interiorizaron -junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini- sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala.
Al llegar brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que el Gobierno nacional se encuentra "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino, al tiempo que destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla.
Vizzotti recordó, además, que el lunes estarán llegando 2.150.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México y que está planificado recibir "en función de los diferentes contratos".
"De AstraZeneca tenemos pendiente el cupo de mayo, 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas", remarcó.