Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Comenzó la Diplomatura en Acompañamiento y Abordaje Territorial de Situaciones de Violencia por Razones de Género

La novedosa propuesta es de carácter público y gratuito, impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF)
DOMINGO 30 DE MAYO DE 2021

El gobernador Omar Perotti encabezó un encuentro virtual con más de 1700 inscriptos e inscriptas, donde comenzó el dictado de la Diplomatura en Acompañamiento y Abordaje Territorialde Situaciones de Violencia por Razones de Género, la primera de estas características en Santa Fe. 

La novedosa propuesta es de carácter público y gratuito, impulsada por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF).

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, felicitó a "la Universidad Nacional de Rafaela y al Gobierno de la Provincia de Santa Fe por la iniciativa histórica de esta Diplomatura". En ese sentido, afirmó que: "Las políticas de género se han convertido en la columna vertebral de este gobierno" y remarcó que "terminar con la violencia de género es urgente". Asimismo, Mirabella destacó que: "Este es el primer gobierno provincial en la historia de Santa Fe en tener una Secretaría de Estado".

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, sostuvo: “Esta iniciativa nos muestra un estado que continúa acercando herramientas para abordar la violencia por motivos de género y que trabaja para fortalecer la autonomía de mujeres y diversidades, buscando garantizar derechos. Esta tarea no queremos desarrollarla sin las organizaciones y demás instituciones de la sociedad civil y es por ello que esta articulación con UNRAF es tan importante. Esperamos que sea la primera de muchas”,

La propuesta de aprendizajes surge de la necesidad de generar un espacio de encuentro, discusión y formación para el abordaje, acompañamiento y comprensión de diversas problemáticas que atraviesan la dimensión de género en clave territorial; complejas situaciones de discriminación, desigualdad y violencias que cotidianamente atentan contra los Derechos Humanos de las personas.

Está destinada a cualquier persona con los estudios secundarios completos, tanto profesionales, como técnicos y voluntarios, trabajen o no en organizaciones sociales al momento de inscribirse. El cursado, con modalidad virtual, tiene una duración de siete meses, con una carga horaria total de 120 horas.

En este link se puede volver a ver la primera clase: https://www.youtube.com/watch?v=ZGUel1eUCXw&t=8326s&ab_channel=GobiernodeSantaFe

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter