La llegada del mes de junio indica el comienzo del invierno meteorológico, aunque habrá que esperar de manera convencional y astronómica al día 21 para dar la bienvenida a la nueva estación.
El frio se mantiene con características polares estancado hace varios días en el extremo sur de la Patagonia, donde están siendo frecuentes las nevadas de variada intensidad y las temperaturas muy por debajo de los 0 °C.
En el resto del país, los registros térmicos son bajos pero acordes para la época.
En cuanto al pronóstico para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional adelanta que "el paso sucesivo de sistemas de baja presión con frentes fríos asociados será una característica de esta semana. Los mismos se moverán de manera rápida, de oeste a este, afectando especialmente la Patagonia y la franja central del país con periodos de fuertes vientos, nevadas y lluvias".
El buen tiempo predominará al menos hasta el viernes en Santa Fe, con cielo entre algo y parcialmente nublado, aunque el miércoles el ingreso del viento del sur y sudoeste haría que el jueves se produzca un descenso de las temperaturas con mínimas de seis grados en la capital provincial.
Entre viernes y sábado se proyecta el ingreso de un nuevo sistema frontal. El avance de frente frío entre viernes y sábado desarrollaría lluvias y tormentas sobre el este, norte y noreste de Argentina, con un nuevo posterior moderado descenso de temperaturas.