El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a las reformas que comenzará a tratar el Congreso Nacional y a la marcha que realizarán diferentes gremios y movimientos sociales.
“La Reforma Laboral que proponen está demostrado que los intentos que se hicieron anteriormente fracasaron. Será una multitudinaria manifestación, reclamando a los senadores que sean capaces de anteponer su inteligencia a los mandatos y las presiones que vienen desde arriba” señaló Yasky en diálogo con “Primera Mañana”.
El dirigente sindical recordó que “me tocó vivir dos reformas laborales. La de 1994 y la de 2000. Las dos fueron realmente fracaso absoluto en cuanto a sus resultados. La primera reforma laboral teníamos un dígito de desocupación y saltamos a dos dígitos. Y en el 2000, después de la Ley Banelco, estalló todo y tuvimos 50 por ciento de desocupación”.
“Buscan destruir la construcción del tejido social. Perú, Colombia y México aplicaron esas reformas, y son países en que ningún argentino quisiera vivir. Están destruidos en términos sociales” agregó.
En otro tramo del reportaje, Yasky admitió que el gobierno nacional presiona a los gobernadores para que sus legisladores aprueben estas reformas. “La extorsión es contra los gobernadores, Los amenazan con quedarse sin recursos para pagar aguinaldo y obras en las provincias” añadió.
Por último, y sobre la reforma previsional, consideró que “es un verdadero robo que se le va a hacer a los jubilados”. Advirtió que el objetivo del gobierno nacional es aplicar la nueva fórmula de aumento de forma retroactiva, lo cual generará un aluvión de juicios porque “nadie va a aceptar que se aplique una ley con retroactividad”.