Unión vuelve al trabajo este lunes, de cara al próximo torneo de Primera División. En la vuelta al trabajo, el plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal, no tendrá caras nuevas y la incertidumbre de lo que pase con los futbolistas que vencen su contrato el próximo 30 de junio.
Otro de los puntos importantes, serán los refuerzos, habrá que ver lo que piensa ahora el Vasco, quien antes de tomarse los días de licencia, expresó que el equipo tenía que tener ese salto de calidad.
Pero primero, se espera saber la decisión que tome Nelson Acevedo, jugador fundamental para la estructura de un equipo con muchos jóvenes y pocos nombres de peso. El jugador había dicho que tenía que analizar la propuesta de la dirigencia para analizar su futuro y dar una respuesta, que seguramente llegará en los próximos días.
Y si hablamos de dudas, todavía no hubo novedades sobre la continuidad de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, más allá que los dirigentes de Unión ya le comunicaron formalmente a Boca que harán uso de la opción de compra por ambos jugadores, por el cual el club deberá pagar 500.000 dólares por el 50% de cada jugador. Lo que se estaría negociando ahora es el porcentaje de una futura venta de ambos, ya que hay cláusulas que no serían beneficiosas para el Tatengue.
Por lo pronto, el encuentro de los jugadores será este lunes, donde se comenzará con exámenes médicos y también con los diferentes testeos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, mientras que para el próximo miércoles está pautado el arranque formal de la pretemporada en Casasol, donde se espera por parte de los hinchas de Unión que de una vez por todas pueda dar un gran salto de calidad.